España España · barcelona
Voto de luis plazas:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2009
Hay películas pequeñas, porque no destilan pretension alguna, poque lo que dicen, lo hacen en voz baja, porque sus virtudes laten en cada plano y no en su elevado presupuesto, TWO LOVERS es una de ellas, y a traves de sus insólitas y hermosas imágenes, James Gray logra por fin esa obra maestra que siempre parecía fluir en sus anteriores películas.
A través de una historia de amor dolorosa y apabullante, Gray nos habla del miedo a la soledad, del daño colateral existente en toda relación y el conflicto familiar tan habitual en su cine. Para todo ello se basta con una puesta en escena sobria que transmite autenticidad por todos sus poros y unos actores en estado de gracia, destacando un Joaquin Phoenix en el mejor papel de su carrera, como amante atormentado, dotando a su personaje de una aspereza y ambiguedad inhabituales.
Una película maravillosa que nos reconcilia con el cine.
luis plazas