Voto de Infierno de Cobardes:
Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
7 de octubre de 2019
Loach nos regala otra película de las suyas, otra película de trinchera. Otra película comunista. Una película sin matices. Los buenos son muy buenos y los malos muy malos, como todas las películas de este director. Lo que pasa es que el maldito hace muy buen cine, pero, una vez que sales de la sala, te dices a ti mismo: "este tío me ha vuelto a engañar".

Como ya no quedan en el mundo ricos a quien echarle la culpa de las desgracias de los pobres, el malo es un ente abstracto, el ESTADO, una maldición que, sin explicar como, le ha caído encima a estas bellísimas personas.

El caso es que te quedas sentado en la butaca sabiendo desde el minuto 5 de la película todo lo que va a suceder, así de bueno es este director.
Infierno de Cobardes