España España · Ourense
Voto de ghrillado:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2010
Es una pena que los responsables de la película no se tomaran su tiempo a la hora de elaborarla. Death Note: La película tenía lo necesario para convertirse en un referente, a saber, un guión de lujo, personajes carismáticos y (en principio) una estructura perfecta para atrapar al espectador durante las 2 horas que dura el filme o incluso más. Pero la realidad es bien distinta y aquí todos sabemos que lo que mueve el mundo es la pasta. Por esta razón, los buitres de la Warner Bros, en su versión japonesa, se lanzaron a por los derechos del genial manga de Tsugumi Ōba para pillar su cacho del pastel. Esto podían hacerlo de 2 maneras: bien, es decir, tomándose un tiempo para escribir un guión que adapte la obra en condiciones (no esperaba que fuera un calco porque es literalmente imposible por razones obvias), un reparto que no esté escogido en una tarde, y si nos ponemos, pues también una banda sonora que nos haga sentir algo o que, al menos, de el pego. La segunda vía posible es hacer un telefilme de domingo como el que han perpetrado en todos los sentidos. La película comienza de la peor manera posible con un Light Yagami en uso de su Death Note sin siquiera introducirnos al personaje. Lo único que vemos es a gente palmando sin explicación alguna. Se conoce que el señor Kaneko no debió quedar muy convencido con esto porque de repente la película da un salto al pasado y ahora sí, comienza. Idas de olla como estas nos esperan unas cuantas a lo largo de un filme que, aunque intenta ofrecer algo distinto a lo visto en el manga o el anime no lo hace con la suficiente entereza ni razón de ser para justificar su presencia. El casting, por su parte, es pésimo empezando por el propio Kira, Tatsuya Fujiwara, quien nos deleita con una inexpresividad digna de reconocimiento. No le ayuda tampoco que el personaje este muy poco desarrollado, por mucho que pueda llegar a ser comprensible por cuestiones de tiempo. Algo similar ocurre con Misa Misa (Erika Toda) que, como ya han dicho, se parece a su personaje lo mismo que yo a Brad Pitt (es el problema de crear rubias despampanantes en Japón). El único que tiene un pase es Ken'ichi Matsuyama, que encarna a L y que tenía una labor muy complicada. Así pues, nos queda una película para ser vista como mera curiosidad para aquellos que se hayan leído el manga o visto el anime y que, pese a todo, logra mantener cierto interés (al final va a ser verdad que eso de que "el que tuvo retuvo"). El 5 viene de la suma del 4 de la película y el punto extra de estar rodada en japón por japoneses. Si hubiera sido una producción yanki hubiera hecho al contrario y le hubiera restado 1 al 4 de base. Que cada uno destroce sus propias obras. Por cierto, un detalle lo de mantener las voces españolas que cada personaje tenía en el anime, que me parece, salvan a más de un actorucho de estos.
ghrillado

Últimas películas visitadas