España España · Barcelona
Voto de Pedro Miguel:
Fantástico. Drama. Thriller El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte.
2 de enero de 2022
Si en España nos dedicásemos a hacer películas sobre “la batalla de Clavijo”, todo el mundo nos acusaría de imperialistas. Y lo tenemos asumido. Pero hay que entender a los pobres ingleses: en su historia no tienen a ningún Alejandro Magno, Julio César. Cid Campeador ni Hernán Cortés por lo que se han “inventado” un personaje histórico que jamás existió.

Podríamos disculparles si, a cambio, nos deleitasen con una buena película. Pero no es el caso, se trata de una película muy aburrida y pretenciosa.

Ni una sola batallita digna de ese nombre, ni una sola pelea. ¿Para eso hemos elegido una película ambientada en la Edad Media y basada en un personaje mitológico que jamás existió?

Ahora, todo eso hay que perdonarlo porque nos transmite un mensaje profundo y edificante que… nadie es capaz de entender. Y no lo entendemos PORQUE NO EXISTE, no hay moraleja, no hay nada, mucha magia y destinos ocultos para esconder…NADA. Todo es hueco, vacío y aburrido.

Otra vez los críticos profesionales me han llevado al huerto. No sé para qué sirven. Menos mal que las opiniones de los usuarios de FA parecen mucho más serias y desinteresadas.
Pedro Miguel