España España · Barcleona
Voto de Guerald:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
21 de mayo de 2023
No fui realmente fan de la saga hasta que llegó Fast & Furious 5, que marcó el punto de inflexión. Hasta ese título, si recapitulamos y nos vamos a la primera película, nos encontramos una película muy entretenida con buenas dosis de acción, le sigue una floja segunda parte, una tercera parte que parece de otra saga (solo comparte título y que salen coches) y luego una cuarta que recupera la esencia de la primera aunque no está al nivel.

Y entonces, llega la quinta, diversión en estado puro, le sigue una sexta que sigue siendo una gran película de acción, otra séptima que sigue manteniendo un gran nivel de entretenimiento y luego, en la octava, se nota el desgaste. Sigue siendo una película entretenida pero ya acusa el cansancio, aún así, uno sale moderadamente satisfecho de la sala. Luego le sigue la 9, y ahí ya empieza la decadencia (que uno ya intuía en la 8). Todo y que las películas hasta la fecha tenían sus buenas escenas imposibles y absurdas, se puede decir que seguían algo de coherencia, pero en la 9 tu cerebro ya tiene que desconectar del todo porque básicamente la película se ciñe a escenas imposibles en una trama que no existe. Y llegamos a la 10...El absurdo más absoluto, secuencias sinsentido ninguno, una trama que ni te preocupas en entender, personajes que aparecen de la nada. En definitiva, una gran tontería que carece de interés, más parecido a una película de ciencia ficción, enfocada única y exclusivamente a enseñarte secuencias de acción imposibles, sin coherencia ninguna. Todo se reduce a eso. Ya sabemos que en la saga pasaban cosas increíbles, pero aún así te llevaban a soñar y a darle una credibilidad relativa.

Tenia esperanzas de que la 10 pudiera obviar la 9, pero no, de hecho se puede decir que la 10 es la 9 magnificada.

Es una pena porque había disfrutado inmensamente con estas películas, pero después del visionado de la 10, esto se acabó, y se cargó una excelente saga.

RIP
Guerald