España España · No te la digo
Voto de Nosferatu:
Drama Pablo, "el Meca", "el Sebas", y Ángela son cuatro muchachos que quieren escapar del ambiente marginal en el que viven. Para ello, necesitan conseguir dinero, aunque no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos solo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2009
O cine kinki de los setenta. Fué la época del "Vaquilla" y la saga de "Perros Callejeros" de Jose Antonio de la Loma. Estaban de moda "Los Chichos, los Chunguitos y Triana". Fué una especie de reivindicación de la cultura calé y a los payos nos gustaba. Aprovechando el tirón Carlos Saura hizo esta película con José Antonio Valdelomar (quien murio en 1992).
Aunque aparentemente con más presupuesto que las peliculas de "de la Loma" bajo mi punto de vista no tiene el mismo gancho. Las películas de "de la Loma" eran mas frescas y mas naturales, casi casi "como la vida misma". Sin embargo es una película entretenida, al estilo de la época, para amantes del género -Barcelona Sur, Chocolate, Navajeros, Colegas etc ..-
Por lo que aporta de testimonio de una época que ya no volverá le otorgamos un 6.
Nosferatu