Argentina Argentina · Necochea
Voto de Brunows:
Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2015
No es la primera obra de Christopher Nolan que he visto, (punto negativo hacia mi) ya sabia que esperar en una película suya, al igual que "Memento" no se utiliza un guion típico, lineal, en "Following" utiliza una historia contada en cuatro tiempos diferentes. Cada uno de estos tiempos representa algo, uno funciona como prologo y epilogo, el segundo como el principio de la historia, el tercero como el nudo de la historia y el cuarto como el desenlace.
Se evidencia en la estética del filme que fue realizada con pocos recursos, la cámara en mano es un recurso por demás habitual dentro del cine independiente.
Fácilmente este filme pudo haberse coreado entre los grandes, su duración no lo permite y destaco la actitud de Nolan por no destruir su obra, agregando minutos o como fuese para lograr un largometraje completo.

Tiene lo justo, lo necesario y lo que se desea ver de un buen film de este director.
Brunows