España España · S/C Tenerife
Voto de Dronicus:
Thriller Un veterano experto en lobos, Russell Core, viaja hasta un remoto pueblo de Alaska para ayudar a la joven madre Medora Slone a dar caza a los lobos que se llevaron a su hijo pequeño. El marido de Medora, Vernon, se encuentra combatiendo en la guerra de Iraq, y ella quiere que cuando regrese pueda, al menos, enseñarle el cadaver del lobo que les arrebató a su hijo. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2020
Noche de lobos es algo complicada de definir, si tuviera que adjudicarle una palabra sería, engañosa. Se presenta como una de esas películas íntimas, quizá poco comerciales dignas de algún festival independiente, con una fotografía sublime, actores relativamente conocidos y un entorno pintoresco en el que dejan caer poco a poco la existencia de algún mal inesperado, ya sea en la psique humana o quizá con tintes sobrenaturales, la insinuación queda en el aire durante toda su duración, pero… finalmente no se descubre.

El guion no tiene ningún sentido, se plantea una situación que parece prometedora pero se termina diluyendo, al comienzo pensaba que tenía algún significado más profundo, algo que se me escapaba, pero después de pensarlo y repensarlo varias veces estoy bastante seguro de que no, eso era todo. Parece el resultado de una tormenta de ideas en el que unos directivos aislaron en una pizarra las palabras, “lugar exótico”, “oscuridad”, “crimen escabroso” “animal molón” y luego le dieran el resultado algún pobre diablo para que hiciera algo que se pudiera vender a un nicho de mercado muy específico. O también podría ser el resultado de algún presuntuoso director. Tiene gracia, siento más interés por descubrir esto que el propio trasfondo de la película.

Desconozco el motivo, pero en Noche de lobos se apuesta todo a la forma y nada al fondo y eso mantiene el interés del espectador hasta que se da cuenta de que nunca hubo nada que contar, y entonces se siente estafado. En líneas generales el trabajo de los actores y especialistas técnicos es bueno, pero parece que no hay nadie al timón de ésta producción.
Dronicus