España España · las palmas
Voto de alexbarea:
9 de enero de 2018
Básicamente no me lo esperaba porque últimamente Pixar, tiene la extraña manía de sacar sus desperdicios, como "Cars 2", "Monsters University" o "Buscando a Dory" que para mi gusto, fue más aburrida que la genial "Buscando a Nemo". Si a eso añadimos que últimamente la animación está de capa caída con títulos creados por mero entretenimiento a base de chascarrillos desgastados como bichos amarillos escandalosos o caídas torpes, pues no es de extrañar que cuando vi Coco, mis perspectivas andarán por los suelos. El cartel y la estética de la película la verdad es que llaman la atención desde el minuto uno, pero no sería la primera vez que entras y te encuentras con que la estética y la atmósfera que rodea la película es, realmente lo único en condiciones que tiene el film. Pero Coco sorprende por la capacidad de atrapar al espectador desde el primer minuto. Por lo bien escrita que está, y sobre todo, por el tema que trata, el respeto a nuestros difuntos. Un tema que si te toca de cerca, puede ser que la película te haga pasar un rato algo amargo e incluso, como es mi caso, soltando alguna lágrima. Coco nos hace de nuevo recuperar la fe en la animación, e incluso la fe en otros ámbitos de la vida. Una historia conmovedora, que desde luego si remueve conciencias no es al estilo barato que Hollywood nos tiene acostumbrados. Se ve que el equipo se ha empapado de cultura Mexicana y todas las reacciones que nos conmueven son reales. Un 10 por el excelente trabajo realizado a los dos estudios, que sin duda, si siguen así, van por el buen camino.
alexbarea