Voto de Yo y el cine:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 3 episodios. Adaptación televisiva de la novela homónima de Leopoldo Alas "Clarín", obra maestra del realismo español del siglo XIX. La imaginaria ciudad de Vetusta (Oviedo), símbolo de tradiciones anacrónicas y opresivas, es el reino de una hipocresía y de una intolerancia que hacen irrespirable y trágica la vida de Ana Ozores. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2009
Ya hace tiempo que la he visto, dos veces ya, pero la recuerdo gratamente.

La única traba que se puede poner para no verla es su duración, en formato miniserie. Esto ayuda a contextualizar la vida y costumbres de cada uno de los personajes y de la sociedad "vetustense", de la misma forma que lo hace su autor.

Sobre la adaptación cabe decir que es más que correcta.
Los paisajes son magníficos, impresionantes las escenas en la catedral.
Los actores también están geniales. A destacar sus protagonistas, Aitana Sánchez-Gijón como "la regenta", y Carmelo Gómez como su confesor. Quizá el que menos encaja sea Juan Luis Galiardo en el papel de donjuán.

Obra que todo asturiano/ovetense no debería pederse, ya que detrás del nombre de Vetusta estaría Oviedo. Y para los demás, una genial adaptación más que entretenida de ver.
Yo y el cine

Últimas películas visitadas
Maravillas del Sistema Solar (Miniserie de TV)
2010
Michael Lachmann, Paul Olding
8,2
(874)
Liv Ullmann scener fra et liv
1997
Edvard Hambro
Da Ming Gong Ci (TV) (TV)
2000
Li Shaohong, Zeng Nianping