Estados Unidos Estados Unidos · Texas
Voto de Silkwood:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
2 de marzo de 2013
Al grano amigos:

Maravillosa interpretación Forest Whitaker (que se llevó un MERECIDO oscar por esta película). Lo de él es aparecer y hacer que la peli suba enteros. Él es la película. Sin él, la peli sería una más para el olvido sobre los genocidios en África.

Pero con todo y él, la película sigue siendo harto irregular, por varios detalles mal pensados o ejecutados:

Estilo visual que deja que desear (entre tanto zoom, cámara en mano, desencuadres, primeros planos inestables y brochazos videocliperos uno acaba culotorcido), desarrollo de personajes nulo (resulta imposible empatizar con la relación de la esposa del médico y el prota), historia de manual y un final contado con prisas (rematado con esas molestas imágenes documentalistas).

Por otro lado los temas feos de África parecen quedar en un segundo plano, lo que hace que parezca que la situación en la peli es menos grave de lo que en realidad es.

¿El resto?
Narración simple y sin muchas florituras innecesarias. Y James McAvoy cumple, pero esta algo verde para el papel que le toca.

¿Saldo?
Excelente Whitaker. Flojo film.
Silkwood