España España · Tres Cantos
Voto de Gonso:
Comedia Chili Palmer (John Travolta), un taimado gángster, se dedica al negocio de la música, en el que tiene que vérselas con mafiosos rusos y raperos. Su protegida es Linda Moon, una joven cantante con talento. Desde el estudio de grabación hasta un concierto de Aerosmith, se las arregla para conseguir lo que quiere sirviéndose de su peculiar astucia callejera y habilidad negociadora. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2006
Llega con diez años de retraso la segunda parte de la mediocre Cómo conquistar Hollywood, contando con una parte del elenco de actores de la primera (John Travolta, Danny DeVito y Harvey Keitel repiten papel) y un planteamiento similar.

En esta nueva aventura, el gángster Chili Palmer (Travolta) cambia el negocio sucio del cine de Hollywood por otro no menos rastrero: el mundo de la música. Todo comienza cuando nuestro protagonista escucha en un club a una artista con una voz portentosa llamada Linda Moon (Christina Milian) y, tras quedarse prendado de su potencia vocal, decide introducirse e introducirla en el mundo de las discográficas gracias a los contactos que ha ido teniendo con la mafia y con los peces gordos del cine.

Dentro de este universo musical se verán involucrados en turbios asuntos con la mafia rusa y los raperos gangsta, todos sedientos de negocio y dinero. La grabación del disco y la posible actuación con Aerosmith será lo único que les podrá salvar.

El director F. Gary Gray (Diablo, The Italian Job) realiza su mejor film hasta la fecha, cosa no difícil, sin pegarse demasiados quebraderos de cabeza en la supervisión de unos actores de primera talla que casi se dirigen ellos solos. Es interesante ver de nuevo juntos a la gran pareja de Pulp Fiction (Vicent Vega a.k.a Travolta y Mia Wallace a.k.a Thurman), que incluso nos deleitan con un renovado baile al ritmo de Black Eyed Peas, parodiándose a sí mismos.

El clan de los raperos es una parodia de cómo funcionan allí estos grupos, mazados hasta el extremo y con sus pipas bajo el pantalón. Además entre ellos se encuentra el componente de Outkast André 3000, que conseguirá hacerse con el papel más divertido de toda la película.

No esperéis un peliculón, simplemente pasar un rato entretenido con los entresijos de Travolta y sus secuaces, en algunas partes al estilo de Snach: Cerdos y Diamantes (salvando las distancias, que Snach es intocable). Cine simplón pero cine al fin y al cabo.
Gonso