España España · Madrid
Voto de Richy666:
6 de enero de 2011
Hilarante esperpento, que acusa mucho más sus carencias (omnipresentes a lo largo de toda la película) al pecar de una pretenciosa ambigüedad estilística y subrayar su desastroso guión y bajeza narrativa con un despliegue excesivo de medios técnicos. No se puede sustentar todo un largometraje en el efectismo, porque el resultado es vacío e irritante.

El comienzo persigue impactar y no lo consigue, pero según va transcurriendo el metraje, se suceden los tópicos uno detrás de otro para conformar una historia increíble, arbitraria y de desarrollo abrupto, que hace que el espectador sienta que le están tomando el pelo.

“Balada triste de trompeta” ha sido alabada por la crítica en el prestigioso festival de Venecia. Pues bien, mi opinión es que si hubiera perseguido abochornar e indignar a la audiencia, sí que sería una obra maestra:

Estamos ante un thriller que no intriga, una comedia que no hace gracia, un drama que ni llega, ni impresiona, una película de acción que no hace vibrar… Fracasa hasta como producto de serie B porque goza de buen presupuesto y carece de encanto. Lo único que se salva, a mi juicio, es el papel de Carlos Areces (y por los pelos) y la fotografía (me gusta la utilización del color y la luz).

Yo le doy el león de oro al fracaso cinematográfico.

Mona se queda.
Richy666