Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Drama Un soldado veterano acepta un empleo como profesor en un conflictivo colegio público. Enseguida comprende que no será tarea fácil ganarse el respeto de los alumnos, algunos de los cuales son delincuentes en potencia. A pesar de que el ambiente es poco propicio, está decidido a trabajar duro para hacer de sus alumnos hombres de provecho. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2008
Este clásico de la filmografía, rodado en blanco y negro y encabezado protagónicamente por Glenn Ford, refiere la historia de un profesor que desarrolla sus clases en una escuela de Estados Unidos teniendo como público a alumnos de origen marginal, algunos de los cuales lo hostilizan y que son, en algunos casos, delincuentes, es decir, algo más que "bravucones". Por otro lado, padece una relación que tiende a estropearse por malentendidos -en alguna medida por actitudes intencionadas- con su mujer. A mí, francamente, no me deslumbró, el ritmo me resultó algo lento para estos tiempos, aunque reconozco que hay películas también viejas que me resultaron mucho más interesantes. Considero que esta realización es entre interesante y buena y, aunque dudo en cuanto a la calificación que merece, por una actitud generosa en el sentido de que -ante la vacilación- prefiero inclinar la balanza hacia arriba, la defino como de siete puntos.
elneon