Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Comedia Adaptación de una popular obra teatral de la época, sobre un tarambana de la alta sociedad neoyorquina. Fue la película que le dió crédito a Buster Keaton dentro de Hollywood y el principio de su brillante carrera como actor y director. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2011
Según el presentador del film en la T.V. argentina, la única traducción posible para "The saphead" es "El pelotudo" ("El gilipollas", en España). Y, en efecto, el film narra un tramo en la vida de este peculiar personaje encarnado por Keaton, con aspecto algo apocado y tonto. La película relata las adyacencias del momento en que el protagonista está a punto de casarse con la sobrina de un millonario dueño de una mina. A mí la película me pareció despareja, logra sostenerse en buena medida por el encanto que insufla Keaton al personaje, con momentos incidentales de buen humor, aunque bastante dosificado. Son particularmente recordables la intervención de Keaton en una ruleta y el episodio en que se burlan de él tirando su sombrero y la reacción suscitada.
elneon