Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2015
En las afueras del pabellón de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en pleno desarrollo de un curso de Derecho Penal impartido por un Profesor, se comete el cruento asesinato de una joven. De ahí se deriva la intervención incidental del docente en el caso. Sucede que, a poco que avanza en la investigación, el protagonista observa paulatinamente que un alumno que lo frecuenta para hacerle planteos sobre la tesis que está efectuando, revela aspectos sugestivos que podrían vincularlo al sanguinario caso. Sobre estos ejes se desenvuelve la trama. La historia está bien construida y desde el punto de vista de la técnica cinematográfica, el producto es más que aceptable, mostrando una sucesión pronunciada e ininterrumpida de agradables encuadres, sumado a un desarrollo armonioso. Buena fotografía. Hay que notar también sin entrar en pormenores dado que, podría develar parte de la historia, que hay destacadas escenas de acción sobre todo en las postrimerías del film que le dan un plus de atractivo. Todos estos elementos me llevan a recomendarla enfáticamente.
elneon