Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Acción. Drama. Comedia En la época de decadencia del shogunato de los Tokugawa, el emperador enviaba tropas a los pueblos para liberar a los siervos del Shogun. Gonzo, un soldado que formaba parte de esas tropas, tras llegar a las cercanías de su pueblo, decide adelantarse y hacerse pasar por el capitán para difundir un mensaje. Pero en el pueblo tendrá que lidiar con los comerciantes corruptos y el actual administrador jefe. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2016
En cuanto al argumento, remito a la síntesis de Filmaffinity. En lo que atañe a los aspectos propiamente fílmicos, puede destacarse la línea en tono de comedia que serpentea a lo largo de todo el film, que le confiere un aura de frescura que resulta muy bienvenido, en una película en la que predomina la acción casi trepidante. Es muy resaltable también el aporte carismático de la mano del actor protagónico, Toshiro Mifune, cuyo papel de líder está simbólicamente encuadrado en la peluca que da origen al epígrafe, el susodicho "León Rojo" que le abrirá en principio las puertas en el carácter de representante del monarca, artista bien conocido en el área del cine nipón. Se trata de batallas añejas de tinte militar, no acción del venero de las artes marciales, abundantes en el Oriente. Por el ritmo bastante fluido y los perfiles antes aludidos, pienso que el film resulta aceptable, sin tampoco asumir que se trata de una película de otro planeta, por lo menos en opinión de quien suscribe la presente.
elneon