Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de nostromo:
Drama. Romance Narra la historia de amor de dos jóvenes inmersos en el clima de agitación social que se vivió en Suecia durante la huelga de 1931 contra la empresa papelera Adalen, que enfrentó a los trabajadores con las fuerzas estatales y terminó con dramáticos resultados. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Era una película obligada de ver para todo individuo de izquierdas en la década de los 70.Tiene una impronta sueca y setentista que realmente está a años luz de los temas y probablemente la sensibilidad de estos años.Cuidado formal y correción política para retratar una huelga en ese año y lugar, un distrito maderero en Suecia, y que los suecos consideraron hasta la década del setenta, como la ultima huelga salvaje que se produjo en ese país antes de que el ¨welfare-state¨socialdemócrata se estableciera y con eso el país disminuyera sus confrontaciones sociales violentas.Impecable fotografía y un director exquisito, dirigió esa joyita que se llamó Elvira Madigan demostrando que Suecia tenía otros directores además del gran Ingmar. En su momento me impresionó; hoy con tanto recorrido vital me pesarían mas sus larguezas. La película no admite otra lectura que lo mostrado y toca al sentimiento, muy alejado de la tradicional frialdad que se esperaría de su origen. Si quieren ver con que nos emocionamos algunos tan lejos y hace tiempo; atrévanse a verla.
nostromo