España España · Palencia
Voto de Ithildin:
24 de febrero de 2019
Esta película no es una adaptación del libro, ya que no se parece en nada. Es, más bien, una historia construida alrededor de las tres leyes de la robótica que están en ese libro y en muchos otros de Isaac Asimov.

El film plasma con mucho acierto el tipo de disyuntivas que plantea Asimov en su obra, el choque entre mundo humano y robot, los dilemas morales y éticos que plantean los avances tecnológicos, la verdadera esencia de "lo humano", etc. Si a todo eso le añadimos un protagonista carismático, como indudablemente lo es Will Smith, unos cuantos secundarios muy bien interpretados y una historia trepidante y ágil, tenemos una excelente obra de sci-fi, que, como muchas otras, será valorada cada vez más con el paso del tiempo.
Ithildin