Voto de antonio1004:
Terror. Fantástico. Aventuras Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la ... [+]
3 de diciembre de 2011
El mayor enemigo de Troll Hunter es su propio formato, y es que no le hacen ningún bien sus intenciones de documental, lastran el conjunto. Al principio del film se nos advierte que se encontraron con este material y la película es un montaje previo, como al final se nos dice que los protagonistas desaparecieron y si sabemos algo sobre ellos informemos a las autoridades. Y yo me pregunto que no hace falta tomarnos el pelo para hacernos ir a ver una película, que ya somos mayorcitos.

Esta potente historia, de conseguidos efectos especiales, se habría disfrutado más como una ficción o como un auténtico falso documental, sin frases que nos expliquen ni nos vendan nada, ya que por intentar aparentar ser un documental tiene demasiados puntos muertos nada creíbles, una puesta en escena y un ritmo que dejan que desear y restan verosimilitud al conjunto, paradójicamente.

Pero eso si, hay que reconocer que cuando se dedica a ser una película de un tipo que caza trolls es un espectáculo impresionante, tanto por el seguimiento a su protagonista, un cazador mal pagado que ni siquiera tiene seguridad social y que se enfrenta a Trolls siete veces más altos que él como el que sale a comprar el pan cada día; como por la construcción gráfica de estos monstruos gigantes, la inmersión de ese mundo escondido por las autoridades en el nuestro y su interactuación física con los personajes, que culmina en una brutal secuencia final que pasa de ser el mayor clímax del film a una idiotez en un segundo, todo sea por aquello de intentar darle sentido a la propuesta de material documental perdido en la nieve. Una lástima.
antonio1004