España España · Barakaldo
Voto de IGD:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
Conste que le he puesto cuatro puntos por la buena ambientación, sobre todo, y algo por todo el esfuerzo conceptual que he supuesto que contiene. No es que no me haya gustado, sino que me ha disgustado... y profundamente. Decía uno por ahí que un escritor pedía que se leyeran sus obras cuatro veces si en tres no las habían entendido. A esta no la doy una segunda oportunidad, a no ser que me la vayan a dar en el asilo cuando sea mayor y quieran darme el pasaporte para la otra vida. Afirmo,señores, afirmo que si "esto" es una buena película, los seguidores de Pajares y Esteso ya tienen argumentos contra los que van de presuntos cinéfilos. Al menos, en las de nuestros dos inefables "humoristas" salían chicas más que interesantes.
También niego la mayor sobre la supuesta "gran interpretación" de Turturro. No es nada, pero nada creíble. Caricatura exagerada y bipolar de lo que tiene que ser un personaje profundo. Para mí queda absolutamente superficial, en línea más típica del teatro de Juan Rana que del arte del siglo XX. En cambio, Pedro Picapiedra sí que lo hace bien, en serio. Su sudor permanente es lo único verosímil de la película.
Tengo más para ver de esta pareja, pero me lo voy a pensar. Como hayan perpetrado otra parecida, no les veo más.
IGD