España España · Barcelona
Voto de Raulrmem:
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2021
Es sorprendente que "Una Vida a lo Grande" no fuera en su día un éxito en taquilla, pero una vez visto el film se entiende el porque.
"Una vida a lo Grande" no es un "Cariño he encogido a los niños" del S.XXI. De echo no tiene nada que ver, y desgraciamente es así como la intentaron vender en su día. Y ese es el gran fallo de la película.

La idea del film es una maravilla: se inventa un modo de reducir a cualquier ser vivo a un tamaño muy reducido y se quiere aprovechar ese invento para librar a la tierra de la presión del ser humano sobre la naturaleza, evitar la sobrepoblación y todo lo que eso conlleva. Así que una parte de la humanidad decide encogerse y vivir en "mini"ciudades a cuerpo de rey, pues lo necesario para vivir en la socedad pequeña es mínimo. Paul (Matt Damon) y Audrey (Kristen Wiig) serán una de esas parejas que deciden cambiar su vida para empequeñecerse, pero pronto se darán cuenta de que el mundo pequeño no es tan diferente al mundo normal.

"Una vida a lo grande" es una película difícil de categorizar, no es un drama en si, tampoco se puede decir que sea una película de cienca ficción, y desde luego, no es una película de humor como nos intentaron vender. Es una película que te hace reflexionar de muchos modos: habla del ecologismo, de la sociedad, de las necesidades vitales... habla de muchas cosas, y de todas ellas lo hace de una manera sobresaliente.

Creo que el casting, pese a que los actores están muy bién, no le ha hace justicia al film, pués hay muchas estrellas reconocibles por sus películas de humor, y como digo esto NO ES UNA PELÏCULA DE HUMOR, NO OS FIEIS PARA NADA DEL TRAILER, actores como la propia Krinten Wiig o Jason Sudeikis (especialistas en comedia) tienen mucha importancia en el trailer, pero en la película no dejan de ser secundarios. Que el trailer y el cartel "vendan" una comedia le ha hecho un flaco favor a la película.

En definitiva: una gran película del gran Alexander Payne que te entusiasmará si la ves con la mente abierta.
Raulrmem