Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Aventuras. Acción. Comedia. Romance Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2015
Confieso que he intentado ya dos veces ver entera esta película y he desistido. Pero, sinceramente y en mi humilde opinión, no hay por donde coger este bodrio monstruoso.

Para empezar, como versión del clásico por supuesto que no, pues nada hay aquí de la magna obra de Dumas, a la cual se ha violado para hacer una película-videojuego marcada por el exceso, el ruido y el horterismo. Lo único de la novela original son los nombres de los personajes.
Como adaptación libre (haciendo un esfuerzo supremo por ver la película sin pensar en el libro) tampoco funciona pues no hay argumento, no hay guión, no hay gancho, no hay atractivo y todo se reduce a un pastiche con elementos de época (pese a su nulo rigor histórico) y numerosos toques modernos.
Como película "de aventuras" o "de capa y espada" tampoco, a no ser que te gusten los largometrajes con abundancia de decorados cutres hechos por ordenador (la Venecia del principio me mata) Águilas Rojas y armas inventadas.

Por último el reparto es bochornoso, con un Matthew Macfadyen (un buen actor que no sé qué hace aquí) interpretando al Athos (¡Athos!) más cutre de la historia o un Ray Stevenson que conforma un Porthos similar a un jugador de billar de bar australiano. De Orlando Bloom o Mila Jovovich no quiero ni acordarme, o del que hace de D´Artagnan, con ese ridículo pelito. Tampoco se explica la presencia del gran Christoph Waltz (bueno, sí, el dinero) como Richelieu. Desde luego, si se hubiera hecho una buena adaptación de la novela de Dumas, Waltz sería un excelente cardenal. Pero no es el caso.

En definitiva, la peor película sobre los Mosqueteros que conozco y una de las más malas, en general, que he visto.
Ferdin