Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Ana Rincón:
Aventuras. Drama Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente ... [+]
2 de enero de 2011
Es un excelente documental dirigido por Ridley Scott, dónde nos relata la gran labor que realizó Cristóbal Colón para lograr sus sueños, en saber que mas allá del viejo mundo existía uno por explorar o descubrir al que llamarían las Indias o Nuevo Mundo, un mundo lleno de nuevas culturas y costumbres, en un principio como la historia nos las cuenta Colón llega a una isla a la que llamo San Salvador, llamada así porque que gracias a esas nuevas tierras no se vio derrotado ante la Reina Isabel.
En un principio los indígenas ofrecieron hospitalidad hacia los españoles, al cabo de varios días Colón regresa a Castilla en busca de más hombre para así encontrar nuestras riquezas esta vez en compañía de Gabriel Sánchez, quien fue quien ocasionó el desorden y desconfianza de parte de los indígenas hacia los españoles, para este entonces Colón es nombrado gobernante de las indias lo que evita que siga descubriendo nuevas tierras y nuevas riquezas, la reina Isabel al ver que Colón no cumplía con entregarle el oro y las riquezas que encontraría en las nuevas tierras fue destituido por un nuevo gobernante, regresa a castilla lo detienen y al salir tiene la oportunidad de seguir conquistando nuevas tierras pero ya habían sido descubierta por Américo Vespucio a pesar de esto siguió realizando viajes y descubriendo nuevas tierras, nuevas culturas y costumbres, años después el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España, fallece el Navegante, Cartógrafo, Virrey, Almirante, y Gobernador General de las Indias Don Cristóbal Colón.
Es una excelente producción, basada en hechos reales ocurrido hace miles de años a pesar de esto, día a día lo estamos viviendo y hablando principalmente en las escuelas, y gracias a estos españoles hoy estamos aquí disfrutando de nuestro continente americano.
Ana Rincón