Bahamas Bahamas · De menos
Voto de phantomas:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Western Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, ... [+]
13 de marzo de 2011
Junto a la segunda parte, mi favorita de "Back to the future", aunque la primera tiene la idea de los viajes temporales en un De Lorean. Es una parodia del género Western hecha con humildad, ingenio y mucho oficio. El romance le llega al Doc.

Y es que no entiendo su poca estima, pues es lícito del guionista sacar partido a un esquema inicial y aumentar las posiblidades, cada filme tiene un aire y ambiente diferentes del anterior. Hay nuevos personajes, situaciones y gags. Como dijo un compañero, lo que decrece es el entusiasmo de la gente, pero todas las de la trilogía tienen un nivel envidiable cuando se compara con los refritos y continuaciones de bodrios que se estrenan hoy en día.

Espectacular colofón para una de las mejores sagas para adolescentes y no tan jóvenes, jamás filmadas.
phantomas