Voto de Quique Martín:
Romance. Comedia. Fantástico. Drama David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2022
A veces parece que no se pueda valorar bien este tipo de cine. Como si este tipo de propuestas que pretenden ser más sencillas, pero están cargadas de sensibilidad y amor valiesen mucho menos cinematográficamente o algo así. Sinceramente, no puedo entender por qué unos géneros valen más que otros cuando lo importante debería ser si dentro de su tipo de propuesta funcionan o no coherentemente al planteamiento en cuestión.

En el caso que nos atañe, creo que nos encontramos ante una película que tiene clarísimo en todo momento lo que pretende y que lo consigue con creces. Y no, no tiene una trama super intricada e imprevisible (aunque tiene algunos recursos y planteamientos bastante originales, dicho sea de paso) que busque sorprenderte a cada momento. A poco que hayas visto películas del estilo puedes ver venir con tiempo cada uno de los giros. Pero, aunque los veas venir, no dejan de emocionarte si te has metido en la historia. Y eso es lo importante en este tipo de propuestas, creo yo. Que tengan corazón, que consigan transmitirnos emociones a través de las imágenes y que pasemos un buen rato delante de la pantalla del televisor. Al final del día, ni todas las películas buscan lo mismo ni nosotros como espectadores/as buscamos lo mismo en todas las propuestas y creo que es lícito y valorable que tengamos de todo.

Por otra parte, y volviendo a aspectos más cinematográficos, pienso que esta peli se distancia de otras del estilo y tiene un plus de calidad gracias a sus dos actores principales (Reese Witherspoon y Mark Ruffalo) que no solo funcionan bien juntos, demostrando una muy buena química, sino que son capaces de aportar un extra de carga dramática a sus interpretaciones cuando estas lo requieren.

Sinceramente, yo me lo he pasado genial viendo esta película. Ha sido una hora y media que se me ha pasado en un suspiro y con la que he tenido momentos de risas y otros de lágrimas. Y yo, al menos, no le pido nada más. Muy buena propuesta y recomendadisima para todas aquellas personas a las que les gusten las comedias románticas.
Quique Martín