Voto de Quique Martín:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
4 de mayo de 2022
Me resulta sorprendente como teniendo medios económicos más que de sobras para realizar buenos efectos de CGI, un muy buen actor encabezando el reparto y una premisa más que interesante Sony se las ha apañado para perpetrar un desastre de estas características.
De verdad que me cuesta mucho entender cómo alguien no vio los numerosos problemas que tenía esta cinta antes de estrenarse. Porque, seamos serios, una cosa es que no le exijamos al guion ser el padrino y otra que le cueste tanto avanzar que acabe por aburrir y hacerse pesada en algunos puntos del metraje. Hecho que, dicho sea de paso, me parece algo imperdonable en un género cuyo principal objetivo es el mero entretenimiento.

Lo más llamativo de todo esto es que viendo los primeros treinta minutos, había una película más que interesante ahí dentro y que se pasa absolutamente volando. Y creo que, en buenas manos, podrían haberle sacado muchísimo partido y habernos dado una historia bastante seria sobre la ambivalencia entre estar sano y hacer daño a otros. En cualquier caso, esa no es la película que hemos tenido. La que nos han dado es una película que visualmente es más que cuestionable, hasta el punto que parece que tenga quince años de antigüedad. Cuyas tramas tienen buenas ideas pero se ejecutan de forma más que cuestionable y que va avanzando un poco a trompicones durante casi toda la hora final, peleas incluidas.

No sé, quizás es cosa mía, pero tengo la sensación de que es una peli donde ha debido meter mano mucha gente en la fase de post-producción y les ha quedado una especie de mezcolanza que no acaba de casar bien con nada. Es una pena, porque podría haber sido una muy buena película de estar pulida y mejor escrita. Pero, como no lo está, no tengo más remedio que suspenderla.

PD: Tiene dos escenas post-créditos.
Quique Martín