Voto de Quique Martín:
Fantástico. Drama. Thriller El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte.
27 de diciembre de 2021
El caballero verde es de esas películas que suelen meterse en ese amplio y detestable saco (que suele ir acompañado de cierta superioridad intelectual de por medio, dicho sea de paso) llamado "No es una película para todo el mundo".
Y aunque yo detesto esa categorización si que quiero decir que creo que no es una película para cualquier momento. No es la típica película que yo me pondría si estoy buscando desconectar o únicamente mero entretenimiento. Creo que si hiciera algo así me estamparía con un muro al ver esta cinta.

Una vez aclarado lo anterior, la historia que nos cuenta aquí Lowery es de esas sumamente pausadas, que cuecen a fuego lento, y que está absolutamente plagada de misticismo, simbolismos varios y escenas que parecen salidas más de una ensoñación que de algo mínimamente real. Con lo cual, y me reitero, creo que es importante saber qué tipo de película vamos a encontrarnos y ya que cada persona decida si es el momento o no de embarcarse en un viaje de este calibre.

La peli en sí nos retrata el viaje del sobrino del rey Arturo en búsqueda de la gloria y de la posibilidad de convertirse en caballero finalmente. Esto, aunque pueda sonar a una película plagada de aventuras y acción, sólo es la excusa argumental para que Lowery nos haga un viaje introspectivo a los miedos y la profundidad que hay en cada ser humano representándolos en nuestro protagonista.
Para que os hagáis una idea, esta película está mucho más cerca de su anterior película, "A Ghost story" que de "Gladiator".
Además, la cinta se mueve muy bien en esos silencios plagados de miradas con significado y de planos secuencia bastante largos, en algunos casos.

A nivel visual es dónde más destaca toda la propuesta.
Sinceramente, probablemente sea la película más potente en ese aspecto de todo el año. Las imágenes son, simplemente, apabullantes y te golpean una y otra vez. Hay tanta belleza y simbolismo en ellas que es fácil y sencillo perderse y sentirse abrumado ante algunos de los planos que nos enseñan.

En definitiva, no quiero extenderme mucho más, pienso que el caballero verde es la representación de un viaje al interior de nosotros mismos por medio de una historia plagada de fantasía, introspección y toques oníricos que hará las delicias de los más estetas y amantes de este tipo de cine y que, posiblemente, deje fuera a otra mucha parte del público que no sea tan fan de este tipo de propuestas.
Quique Martín