España España · Madrid
Voto de Kabo:
Serie de TV. Animación. Intriga Serie de TV (1984-1985). 26 episodios. Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí, los famosos personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle han de solucionar los casos más intrigantes y enfrentarse con el malvado profesor Moriarty, en unas aventuras con mucha acción, finales inesperados y una buena dosis de humor. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2017
De pequeño, para mi desgracia, sólo veía los últimos minutos de la serie por el horario del cole; aún así, con 8-9 años, ya era capaz de apreciar que estaba ante algo único. Como veo que ni llega a 7 de media (¿¿¿???) me he decidido a poner una pequeña crítica-homenaje a esta serie del señor Miyazaki, a quien el Monstruo Espagueti Volador tenga en activo muchos años.

Gracias a Internet he llegado a acumular muchas series de mi infancia; objetivamente, como es lógico, la mayor parte no resiste el paso del tiempo y quitándote las lentes de la nostalgia son historias más bien flojitas. Como he leído en una crítica anterior, por ejemplo, Bola de Dragón, Campeones o los Caballeros del Zodíaco son series que un niño actual nunca verá. Son de otra época.

Pocas series seguirán siendo puro arte cuando pase el tiempo: ésta es una de ellas. En mi humilde opinión, siendo muy superior a cualquier serie para niños actual, sin discusión. Ojo, no soy un fanático: aprecio gran calidad en algunas de las series para niños de hoy en día. Por mentar una, Hora de Aventuras es increíble. Simplemente Sherlock Hound está a otro nivel.

No conozco a nadie de mi generación (nadie!) que no conozca la sintonía, que no se pueda tragar un capítulo sin aburrirse o que no reconozca el carismático "jajejijoju" de Moriarty. Vaya animación, señoras y señores. Vaya guión... vaya ELEGANCIA. Vaya doblaje. Me quedo sin adjetivos.

La mejor serie de animación de mi infancia. Sin lugar a dudas.

PD: He escrito esta crítica mientras disfrutaba en la tele de dos episodios del tirón. Vaya gustazo. Jajejijoju.
Kabo