España España · VITORIA
Voto de ANDREA:
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2012
Esta película queda en el vacío que encontramos entre quienes no la elogiaron porque se sustenta en una pseudo denuncia de la pena de muerte que evita atajar el asunto desde la total aberración al castigo en cuestión, y quienes tampoco la apludieron por no dar cobertura al tema que conviene que sea "tabú" aún en muchos países. Encima, el director cae en una serie de trucos fáciles para captar al espectador despistado, o para comercializar mejor su cinta, que tampoco ayudaron a ganar adeptos.
Con todo, la repercusión del film no fué la que merecía, y aludo a la magistral actuación de los tres actores/actrices principales; el muy buen guión, con algunos momentos brillantes; y el ritmo ágil y ameno de la trama de la película que te engancha hasta el final.
Por todo ello recomiendo esta película, con sus puntos fuertes y sus cojeras.
ANDREA