Voto de Érase un Alejo:
30 de abril de 2013
Desde su magnífica trilogía sobre la venganza (Donde brilla sobre las otras Oldboy”), he sido un fiel seguidor de Park Chan-Woon.

Inicialmente, me temía un desastre con “Stoker” (Lazos Perversos como llegó a mi país) ya que un director de culto, se vaya a Norteamérica y realice una película con caras famosas, me daba a pensar que esa influencia de Hollywood podía ser dañino para Chan-Woon. Para mi fortuna, no fui decepcionado, al contrario, quedé maravillado nuevamente con sus magníficas escenas, su atmósfera perturbadora y su genial fotografía.

Las actuaciones, están a la medida: Mia Wasikowska (India Stoker) nos mete debajo de su piel, y vivimos toda la película desde su perspectiva, agobiándonos en todo momento con la presencia de su tío, un genial Mathew Goode (Charles Stoker) que desde sus miradas nos provoca y nos produce angustia, junto a la siempre bellísima Nicole Kidman (Evelyn Stoker) como una mujer sensualmente perturbada.

La música está bien sintonizada, cada momento brilla con la aparición de una sutil banda sonora, brindándonos una de las escenas más memorables del film: El piano a cuatro manos entre India y Charles.

Una magnifica y turbia película, proveniente de un obscuro director.
Érase un Alejo