Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
Drama. Thriller Cuenta la historia de una niña de 15 años que desapareció sin dejar rastro. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2024
Un auténtico pornógrafo este Simone. ¿Jugamos a lo que Simón dice?. Simón dice que hay que verlo todo. Todo ha de ser mostrado de la manera más explícita posible. Dolor, llanto, odio, locura, crimen.

Es una historia real que no ocurre exactamente como relata la película*, pero uno se pregunta por el respeto a los familiares de la víctima. Si pasaron de ellos, o qué pensarían de toda esta pornografía sentimental, de cómo se exhibe todo sin ningún rubor. La madre es coautora del libro en el que se inspira la película. Me temo lo peor. Uno se pregunta por el respeto a la víctima, exclusivamente. Los actores están evidentemente exagerados y sobreactuados, menos Sam Neill, pero en ese contexto no desentonan, sino todo lo contrario. La irlandesa Ruth Bradley está brillantemente histriónica.

Las secuencias finales ligadas en un montaje en fundidos junto con una música de fondo de grupo pop de videoclip de la antigua MTV, te aleja de toda esa locura y dolor, mostrándolo como un espectáculo "palomitero", perfectamente digerible desde la frialdad y la distancia moral más absoluta. Esa postura ante los hechos de indiferencia y falta de respeto al mínimo decoro, al tratarse de algo real y víctimas reales, no se puede pasar por alto. ¿Por qué un 6?.
Bartleby