Una chica perfecta

Drama. Thriller Cuenta la historia de una niña de 15 años que desapareció sin dejar rastro. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
Por casualidad me he encontrado con esta película, del debutante Simone North, y ha sido una grata sorpresa. Quizás sea porque no esperaba mucho de ella, pero me ha resultado al menos interesante.

Como podéis leer en la sinopsis, la trama se centra en la desaparición de una adolescente de 15 años, Rachel. La película arranca en es momento, y por medio de flashbacks, el director nos va dando una perspectiva más clara de los personajes y de lo que ha podido ocurrir con la adolescente.
Su montaje es lento, pero consigue mantenerte en tensión gracias a la información que se va descubriendo en cada escena.

Los actores hacen una interpretación correcta, destaca Ruth Bradley -realmente su personaje te produce repulsión y lástima en la misma medida-. Guy Pearce realiza una actuación desconcertante, hay escenas que me encanta y otras -como cuando le dan combulsiones en la cama- que me decepciona. Miranda Otto me gusta pero su cara de tristeza siempre me recuerda a cuando Aragorn le da calabazas en "El señor de los anillos" -culpa mía-.

Me gusta mucho el arranque de la película, una canción acompaña el baile de Rachel con su novio , pensé que me había equivocado de película y estaba viendo "Cisne negro", menos mal que van apareciendo los nombres de los actores. Una buena opción para ver cine australiano, ahora tan de moda con "Animal Kingdom".
Danilovich
10 de marzo de 2015
Entretenido thriller basado en hechos reales en el que el debutante Simone North nos explica la historia de Rachel Barber, adolescente interpretada por Kate Bell (The Cup, 2011), desaparecida en extrañas circunstancias. La historia narra las pesquisas que llevaron a descubrir a su asesina, Caroline Reid, magníficamente interpretada por Ruth Bradley.

La película cabalga entre el thriller y el drama en una atmósfera sundance preciosista y minimalista, gozando de una hermosa fotografía y una excelente banda sonora, que arrullan el moderado tempo en el que se desarrollan unos hechos que nos explican desde el comienzo, por lo que todo el factor sorpresa se limita a encontrarnos el momento en el que se desencadenarán los macabros acontecimientos.

En los primeros compases nos presentan a los personajes, la bella y perfecta Rachel, modelo de perfección para la sociedad y en especial para sus padres, Guy Pierce y Miranda Otto (nuestra Eowin de El Señor de los Anillos). En contraposición tenemos a Caroline, bala perdida emocionalmente inestable, que busca a cualquier precio el reconocimiento especialmente de su padre, encarnado por otro ilustre actor, el veterano Sam Neill, curtido en mil y una batallas.

Pese a conocer de antemano qué es lo que va a suceder, la cinta no pierde interés ninguno gracias al papelón de Ruth Bradley, que encarna la definición de locura en su papel, dotando de una intensa dosis de credibilidad la puesta en escena. Sin duda, In Her Skin, vale la pena sólo por su actuación. La escena frente al espejo es todo un esperpento que suscita tanta lástima como aversión en el espectador.

El resto de personajes se limitan a cumplir su papel de secundarios para la estructura argumental, aunque la película podría pasar perfectamente sin la mayoría de ellos. Podemos rescatar a Sam Neill por su sobriedad y buen hacer, y único papel que enriquece la trama por su relación con la protagonista.

Una agradable elección que no sorprende pero que invita a pasar un buen rato debido a su buena factura en conjunto. Esperemos que su director ruede de nuevo, pues su debut ha sido prometedor.

Rul T
www.diasdeterror.com
Rul T
5 de enero de 2024
Un auténtico pornógrafo este Simone. ¿Jugamos a lo que Simón dice?. Simón dice que hay que verlo todo. Todo ha de ser mostrado de la manera más explícita posible. Dolor, llanto, odio, locura, crimen.

Es una historia real que no ocurre exactamente como relata la película*, pero uno se pregunta por el respeto a los familiares de la víctima. Si pasaron de ellos, o qué pensarían de toda esta pornografía sentimental, de cómo se exhibe todo sin ningún rubor. La madre es coautora del libro en el que se inspira la película. Me temo lo peor. Uno se pregunta por el respeto a la víctima, exclusivamente. Los actores están evidentemente exagerados y sobreactuados, menos Sam Neill, pero en ese contexto no desentonan, sino todo lo contrario. La irlandesa Ruth Bradley está brillantemente histriónica.

Las secuencias finales ligadas en un montaje en fundidos junto con una música de fondo de grupo pop de videoclip de la antigua MTV, te aleja de toda esa locura y dolor, mostrándolo como un espectáculo "palomitero", perfectamente digerible desde la frialdad y la distancia moral más absoluta. Esa postura ante los hechos de indiferencia y falta de respeto al mínimo decoro, al tratarse de algo real y víctimas reales, no se puede pasar por alto. ¿Por qué un 6?.
Bartleby
31 de marzo de 2015
Cuando una película está basada en hechos reales y éstos hacen referencia a un crimen normalmente aumenta el nivel de dramatismo que esos hechos transmiten.

En In Her Skin la sobrecogedora actuación de Ruth Bradley potencia esa sensación.

Si además le añadimos la potencia visual de la primera escena de la película así como de la última, y en general un desarrollo muy pulcro de la trama no puedo más que concluir diciendo que estamos ante una buena película. Pausada en términos generales pero desgarradora cada vez que entra en escena Caroline.
lelly101
14 de diciembre de 2023
Está bien, es entretenida, tiene su buena dosis de suspense e intriga y está muy bien realizada. Buena historia muy bien narrada con buenas actuaciones de sus conocidos protagonistas pero sobre todo muy buena interpretación de Ruth Bradley.
Parece un telefilme de sobremesa, de los que te entra sueño, pero ésta tiene un buen ritmo que te mantiene despierto y deseoso de saber lo que pasa al final. La recomiendo.
fernando mora lópez