España España · K-PAX
Voto de PROT:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Un asesino virtual compuesto de la personalidad de cientos de asesinos en serie logra salir al mundo real. Para lograr capturarlo deben sacar de la cárcel a un ex policía que, tiempo atrás, se enfrentó con la principal personalidad del asesino. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2023
Quizá fuera que la televisión no anduviese fina aquella mañana, porque el color de la película llegaba como velado, como turbio; aunque también podía ser algo pretendido: que el director quisiese impregnar el todo con esa tonalidad de videojuego barato en un centro recreativo de un suburbio en los ochenta. O que ya le ponían a uno sobre aviso: lo que se iba a ver en los próximos ciento cinco minutos no era sino algo borroso, impuro, opaco, turbulento.
Ocurre en bastantes ocasiones: que resulta un misterio insondable que tipos y tipas como Denzel Washington o Louise Fletcher, inmensa de todas las inmensidades en Alguien voló sobre el nido del cuco, puedan prestarse a semejantes indignidades. Lo de Russell Crowe se comprende, que, con esta cinta que pretende ser una deudora de Tron, trataba el hombrecillo de abrirse camino a mamporro limpio. William Forsythe, por su parte, calca su papel en La roca; y Kaley Cuoco, a día de hoy dos veces divorciada, iba calando pasito a paso en el alma del pueblo soberano.
Mal elegido el nombre de VIRTUOSITY. Como si lo hubiera hecho alguien saltándose como un impala la hora de la medicación.
PROT