España España · K-PAX
Voto de PROT:
Aventuras Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2024
Siempre atento a las necesidades de los niños de la época, Steven Spielberg, después de traernos a E.T. desde lo más remoto del espacio sideral y más o menos por los días en que nos convertiría en amigos de los Goonies, puso sobre la mesa, también, EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE, ambientada en un colegio de postín y que refleja el primer encuentro entre Sherlock Holmes y Watson, interpretado, este último, por Alan Cox, hijo de Brian, el tío Argyle de William Wallace en Braveheart.
Una muy interesante invención ésta, la de Chris Columbus con base en la obra de Conan Doyle. Un Conan Doyle que decía que donde no hay imaginación no hay horror y que, a través del tiempo y de la distancia, llegó a fusionarse con Steven Spielberg, quien habría de evitarles a los niños de los ochenta el horror de no venir, de tanto en tanto, a ejercitar la imaginación.
PROT