Argentina Argentina · buenos aires
Voto de enjoyjessica:
Thriller. Acción Boston, año 1978. El líder de una banda que trafica con armas está realizando una venta a un par de irlandeses en un almacén abandonado. Pero el intercambio comienza a complicarse hasta extremos insospechados y no tardará en iniciarse un largo tiroteo. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2016
En Free Fire lo que comienza como un trato de armas por dinero entre unos grupos de delincuentes termina rápidamente en un interminable tiroteo entre todos donde de a poco todos comienzan a caer. Brie Larson es la única mujer del elenco, y la acompañan Sharlto Copley,Arnie Hammer, Cillian Murphy, Sam Riley y Noah Taylor entre otros. Entre ellos construyen un relato más bien anecdótico, apoyado en la comedia y la violencia.

“Olvidé de qué lado estoy”, dice uno de los personajes en algún momento y eso mismo pasa un poco también con el espectador. Por un lado, es difícil tomar partido, por el otro, entre tanto tiro, algunas trompadas y hasta un poco de fuego es difícil seguirle el ritmo a cada uno de los bandos.

La ironía y el humor funcionan pero por momentos parecen agotarse. Todo es excesivo y lejos de lo verosímil en esta película, y al mismo tiempo alejado de la complejidad y profundidad de la anterior del director, High-Rise.

La influencia de un cineasta como Tarantino es evidente desde que comienza el film, apoyado principalmente en los diálogos, hasta que explota el tiroteo y no se achica a la hora de mostrar la sangre que se derrama.

Free Fire es una película entretenida a la cual la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata (donde tuve oportunidad de verla) le queda grande. Sirve para pasar el rato pero es más bien olvidable y carece de contenido. Cuenta con buenas interpretaciones, destacándose un siempre excéntrico Sharlto Copley y un sorprendente Sam Riley, alejadísimo de los papeles a los que nos tiene acostumbrados.

Publicada en visiondelcine.com
enjoyjessica