España España · Madrid
Voto de Prime:
10 de mayo de 2013
A estas alturas, millones de trekkers (o trekkies) esperan con ansias la nueva entrega de Star Trek: "Star Trek en la Oscuridad", ademas de sumandosele, la jugada por parte de la Disney de elegir a Abrams como realizador del proximo episodio de la otra saga galactica mas conocida que la presente, a lineas generales, al señor Abrams, la ha salido cojonuda esta jugada de marketing para su cinta y su siguente mega-proyecto.

Entremos a valorar "Star Trek (2009)", a lineas generales, el completo desconocedor de la saga, disfrutara como un enano de esta entretenidisima cinta de aventuras espaciales, eso es innegable, sin embargo, el trekkie experimentado sufrira en sus carnes el enorme cambio radical de la franquicia: si la saga original destacaba por un desarrollo de personajes, camaderia e inteligencia de los personajes, la franquicia de Abrams destaca por su explosivo ritmo, unos efectos especiales impecables (¿quien negara que ILM esta a la cabeza de las empresas de efectos visuales?) y unos personajes mas ligeros que las hojas de folio que se utilizaron para el guión, ese señores es el problema de esta Star Trek, si es que se puede decir que la cinta perteneciera dicha saga, el cambio es atroz, en ocasiones si es una película de Star Trek, en otras podria haber pertenecido a la saga Galactica de George Lucas.

Evidentemente no negare que disfrute con esta pelicula (negarlo es de locos), sin embargo, se me antoja excesivo el adjetivo de peliculón, puesto que como he dicho antes, a la cinta de Abrams se la puede salvar por los factores de ritmo, acción y espectaculo, y no por el desarrollo de la trama y los personajes (guion cojonudo es del Caballero Oscuro o la Lista de Schindler), que es tremendamente bipolar, creado asi, para que los fans y no-fans de la saga la disfruten por igual, que conste en acta que yo la he disfrutado, pero no es un peliculón.

Lo mejor: el ritmo explosivo de Abrams, los soberbios efectos especiales, el villano de Eric Bana.

Lo peor: el guion de Alex Kurtzman y Roberto Orci sigue todos y cada uno de los parametros del blockbuster de Hollywood: Personajes planos y desarrollo de la trama en pro de los efectos visuales.
Prime