España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Drama. Comedia Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2016
Soy cocinero y hace tiempo que buscaba una película como Burnt, una historia que reflejase el sacrificio que exige este trabajo, especialmente cuando se busca la excelencia. Este es un comentario del chef Gordon Ramsey que comparto al 100%.

El trabajo en una cocina puede llevar un ser humano al límite. Es imprevisible, es contrarreloj y las condiciones físicas son incómodas y peligrosas. Por un lado esto puede llevar a comportamiento agresivos, pero por otro lado exige compañerismo y trabajo en equipo. También en este sentido Burnt es una película fidedigna..

Tal realismo descriptivo no sería posible sin la pasión que imprimen los protagonistas en cada escena. Buen trabajo chicos.

El guión funciona bastante bien, sobre todo la primera parte, vibrante y con una estupenda banda sonora. Es una historia un poco inverosímil pero funciona.

No logro comprender por qué la críticas son tan duras con esta película. Yo sin duda la recomiendo, sobre todo para los profesionales de la cocina.
Jordi B