España España · Valencia
Voto de Jordi B:
13 de marzo de 2015
Otra gran obra del dúo Scorsese - Di Caprio, quienes parecen entenderse a la perfección. Esta vez sobre la vida de Jordan Belfort, todo un mito de Wall Street: alguien carismático, audaz, codicioso y con gran debilidad por las mujeres y las drogas. Un tipo extremadamente exitoso en los negocios que puso en jaque al mismísimo FBI.

El lobo de Wall Street posee una historia interesante y grandes interpretaciones, tanto de los actores principales como de los secundarios. Leonardo Di Caprio es sin duda la piedra angular del film, encarnando un personaje audaz, elocuente, divertido, enamorado del riesgo, juerguista y tremendamente ambicioso. Di Caprio demuestra que ha llegado a su madurez profesional de la mano de un director que sabe sacar lo mejor de él.

A lo largo de todo el film Di caprio protagoniza algunas conversaciones dignas de mención por el alto voltaje y la autenticidad que poseen.

El único defecto de la película estriba en su duración: el desenlace se hace esperar demasiado. Hay escenas en la segunda mitad que resultan prescindibles para el desarrollo de la historia. Sin ellas el film tendría más empaque, quedaría más redondo.

Pese a no ser una obra maestra, es otra gran película de Scorsese, un verdadero especialista en personajes hambrientos de éxito y cercanos a la locura.
Jordi B