España España · Valencia
Voto de Jordi B:
13 de diciembre de 2017
Maravillosa película que merece pasar a la historia del cine como un clásico de la fantasía, el humor y la imaginación. En mi opinión, la mejor película de Wes Anderson.

Surrealismo? Realidad mágica? El estilo de este director es único, como únicas son sus películas. Perfeccionista como pocos, Wes Anderson crea un universo propio que atrapa y divierte desde el comienzo. De la mano de un Ralph Fiennes en estado de gracia, la película arranca veloz y va tomando fuerza centrífuga hasta un final desbordante.

El Gran hotel Budapest es un también un gran circo donde los sueños se hacen realidad, una obra con multitud de guiños a la historia contemporánea, al cine de Hitchcock o las aventuras de Tintín. De hecho, tiene recursos para hacer no una película, sino tres.

Algunos la tachan de artificial, cursi o pretenciosa. Para mi es una trepidante obra de fantasía con ternura, humor e inteligencia a partes iguales.
Jordi B