España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Romance. Drama Isabelle y Magali son dos amigas que viven en un valle de la Provenza. Isabelle se ha empeñado en casar a Magali, que está viuda y se ha quedado sola tras la marcha de sus hijos, razón por la cual recurre a los anuncios por palabras. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2021
Sensacional pelicula hecha con inteligencia, cariño y grandes conocimientos sobre el arte del amor. Con un abanico de actores en estado de gracia, Rohmer nos ofrece una comedia romántica que aparenta ser una película ligera sin pretensiones y, en realidad, camufla un verdadero tratado sobre las emociones humanas.

Al igual que Sueños de una noche de verano, esta película muestra el cortejo como un juego donde los participantes juegan con gracia y desparpajo, crecidos con la energía del verano y el contacto directo con la naturaleza.

Cuento de verano habla sobre el amor, la amistad, el deseo, la soledad, la juventud, la madurez…El ritmo no es rápido sino intenso y regular, justo para mantener la tensión narrativa de principio a fin. La escenas son largas aunque no les sobra ni una palabra, al igual que París Texas (por ejemplo) y el final está a la altura de resto, muy lejos del melodrama y muy cerca de la excelencia.

En fin, una joya de película llena de ternura y sensualidad, todo un retrato psicológico del cortejo y la fuerza indómita de un instinto que a veces hacer perder la razón.
Jordi B