España España · Valencia
Voto de Jordi B:
27 de diciembre de 2011
Supongo que he visto esta película tres o cuatro veces... Es increiblemente entretenida y el personaje principal es sencillamente adorable. Pasan los años y me parece igual de buena.

Por un lado es una película autobiógrafica sobre Forrest Gump, un chico con una vida difícil por delante: fronterizo y con graves problemas de movilidad, demasiado raro para una sociedad intolerante como la suya. Apartentemente un chico sin futuro que poco a poco aprende a sortear obstáculos y alcanzar lo que nadie podía imaginar.

Forrest Gump es como un niño con un corazón enorme cuya actitud ante la vida nos debería servir de ejemplo. Su carácter da pie a escenas muy cómicas pero también escenas que logran emocionar al espectador.

Por otro lado, es una película histórica sobre los convulsos años setenta en los Estados Unidos. Sucesos como la guerra de Vietnam o el fenómeno hippie son contados a través de los ojos inocentes de Forrest Gump, quien sin proponérselo acaba siempre siendo el héroe. A pesar de que no puede evitar cierto patrotismo, es una mirada original y divertida de unos hechos históricos narrados con una gran agilidad y al ritmo de una mítica banda sonora.
Jordi B