España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2010
La Biblia nos presenta a un Jesús de Nazaret inmaculado que nos redime de nuestros pecados con su muerte, ¿pero que ocurriría si Jesús no hubiese sido tan inmaculado como cuentan los evangelistas? Esta es la hipótesis de la que parte esta película.

Los católicos muy acerrimos lo calificaran de ofensa, pero a mi me parece más un interesante ejercicio de imaginación. Su objetivo no es poner en duda la veracidad de la Biblia, sino mostrar el carácter universal de las debilidades humanas. ¿Y quien mejor para caer en la tentación que Jesús de Nazaret, un personaje con una fortaleza y voluntad a prueba de bombas?

Muy buena la interpretación mística de Dafoe y los golpes de efecto de Scorsese. La banda sonora de Peter Gabriel añade profundidad a la historia. Vestuario y escenarios a la altura.
Jordi B