España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Comedia En una pequeña localidad del Véneto suceden tres historias. Un "donjuán" empedernido visita a un médico amigo suyo para consultarle un falso problema de impotencia; su propósito es mantenerlo ocupado para poder seducir a su mujer. Un frustrado empleado de banca, casado con una mujer déspota y agobiante, sueña con fugarse con una cajera de la que está enamorado. Sin embargo, la mujer intuye los planes de su marido y provoca un escándalo. ... [+]
28 de mayo de 2015
Comedia compuesta por tres historias independientes. (Yo sólo vi la primera y la segunda)

La primera es un vodevil, con personajes caricaturescos y parlanchines entregados a la diversión sin freno. Abundan las bromas frívolas y picantes a ritmo de una música juguetona y alegre. Hace sonreir más que reir y como es habitual en las comedias tiene su contrapunto dramático.

La segunda parte es bastante diferente: es un drama disfrazado de comedia. Pensandolo bien más que reir hace llorar. Es una comedia sobre la desgracia ajena: una sucesión de situaciones patéticas. Es asimismo un retrato despiadado de una sociedad hipócrita, beata, desigual y conservadora.
Jordi B