España España · barcelona
Voto de trocko:
Thriller. Drama. Romance Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. La resuelta joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su dominante tío. Pero Sookee está allí con un propósito secreto: ayudar a un estafador que se hace pasar por un conde japonés para seducir a Hideko y heredar después la fortuna de su tío. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2016
Park Chan-Wook recuperando su mejor nivel desde su trilogía de la venganza, en The Handmaiden nos deslumbra con una buena mezcla de juegos de poder y manipulación. Una película perversa, estéticamente preciosa, sensual y sexual.

Adaptación de la novela Fingersmith, de Sarah Waters, ambientada en la Inglaterra victoriana y que el director traslada a la Corea ocupada por los japoneses. La película se divide en 3 partes, la primera donde se nos cuenta la historia desde el punto de vista de la doncella, la segunda que se explica lo mismo pero desde la perspectiva de la señora y la tercera con el desenlace final. La fórmula es perfecta para ir encajando las piezas de esta historia de engaños y dominio.

El guión, las actuaciones, la música, la fotografía, el vestuario, las localizaciones, todo cuidado al detalle. La cámara de Park Chan-Wook logra introducirnos en un mundo estéticamente muy cuidado y a la vez transmitirnos todos los matices de las interpretaciones y que no perdamos detalle de la historia. A destacar la capacidad para transmitir la sensualidad de las protagonistas y dejando para el recuerdo dos escenas de sexo.

A medida que avanza la historia va apareciendo la violencia, uno de los rasgos más característicos del director coreano, al principio solo se intuye, luego se ejerce mediante el control y acaba por convertirse en física.
trocko

Últimas películas visitadas