España España · barcelona
Voto de trocko:
30 de noviembre de 2016
Las películas de Villeneuve siempre son interesantes. A pesar de algún detalle del guión, para mí, "la llegada" es su mejor película. Me he dejado llevar por sus virtudes y a sus defectos no les he dado importancia, durante el visionado no me han apartado de la historia y de lo que me transmitía.

Villeneuve tiene su propio sello y me ha gustado el mensaje, pero no el mensaje más evidente, me ha gustado el lado humano y las dudas que plantea. Me ha hecho reflexionar, como nos adaptaríamos a saber "ciertas cosas". Y lo más importante, que responderíamos a la pregunta que se plantea la protagonista al final? Es una película de sensaciones, de detalles y nuevamente Villeneuve ha conseguido introducirme en su historia y hacerme disfrutar.

Si en Prisoners se nos planteaba si éramos prisioneros de nuestro código ético y como nos condicionaba, aquí lo hace con el tiempo, la comunicación, la interpretación del lenguaje y el conocimiento como un "arma" muy poderosa.

Las interpretaciones, la banda sonora, la fotografía, todo está cuidado y logra que la película vaya creciendo y atrapándote en una historia donde se plantean preguntas muy interesantes, lo que parece una película de ciencia ficción con extraterrestres y una crítica a los estados y sus políticas egoístas, en realidad es una película muy humana, con mucha sensibilidad y que en realidad plantea preguntas complejas, que haces con tu vida, como nos condiciona el tiempo, como viviríamos nuestra vida sí supiéramos como van a acabar los proyectos que empezamos? y el gran mensaje que transmite es: Si ahora ya tenemos dudas de vivir plenamente, por miedo a que nos hagan daño, a que las cosas no acaben bien, que haríamos si ya conociéramos el final de cada proyecto de nuestra vida? sabríamos disfrutar de las alegrías de un camino sabiendo que en la llegada nos espera un dolor inmenso?

Muy recomendable
trocko