España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Musical. Drama Biografía del legendario compositor americano Cole Porter, un icono de la música del siglo XX cuyo esplendor coincidió con la época dorada de Hollywood. En 1964, a punto de morir, toca al piano una melodía melancólica y familiar que lo lleva a evocar el pasado: recuerda las personas y los hechos más importantes de su vida, sobre todo, la profunda y compleja relación con su esposa y musa, Linda Lee Porter. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2005
Original y evocador biopic musical sobre el excelente músico Cole Porter. El protagonista, muy bien interpretado por Kevin Kline, se mueve entre dos amores: su música y su esposa. El guión narra la historia mediante un continuado flash-back, en una visión retrospectiva y como si de una gran pieza musical se tratase. La película es muy vistosa debido a las contínuas apariciones de cantantes de calidad del momento; destacar entre ellas la breve pero genial intervención del siempre carismático Robbie Williams. El relato está narrado de forma elegante, no perdiendo la compostura ni si quiera en momentos que podrían haberse considerado polémicos debido a la libertad sexual de Porter. Completamos lo dicho con un magnífico reparto y un cuidado absoluto de la estética y nos queda un film de muy buen gusto, que sirve de magnífico homenaje a este legendario y reconocido compositor norteamericano.
Edgar