España España · Pamplona
Voto de Edgar:
26 de marzo de 2007
Inicialmente esta precuela sobre la vida de Hannibal Lecter me inspiraba temor, pues teniendo como referencia el desastre de George Lucas al narrar los orígenes de otro personaje de envergadura, Darth Vader, uno ya no sabe a qué atenerse. Por si fuera poco, el director es Peter Webber, que en "La joven de la perla" destiló grandes dosis de aburrimiento. Sin embargo, esta aventura sobre cómo Lecter comenzó a asesinar y a desarrollar sus peculiares hábitos alimenticios, consigue salir airosa, cimentada en un buen guión que narra las peripecias de Hannibal desde niño, sufriendo atrocidades de guerra, rescatado después por una atractiva dama oriental que le inculcará el gusto por lo sofisticado y por los estudios. El protagonista es Gaspard Ulliel (Largo domingo de noviazgo), un chico que no es tan buen actor como parece, pero cuyo físico da perfectamente para el rol de villano. La bella y elegante Gong Li es quien intenta salvarlo de su maldad interior, siendo la mejor de todo el reparto. Como no podía ser de otra manera, la película se acerca un tanto al cine gore, pues Hannibal realizará todo un repertorio de asesinatos, con secuencias altamente desagradables por su contenido sangriento y visceral, pero eso era algo de prever. Técnicamente bien realizada y con un argumento solvente, "Hannibal: el origen del mal" nos ha sorprendido gratamente al ser un film bastante mejor de lo que originalmente esperábamos. Conforme a la tetralogía de Lecter, se encuentra muy por debajo de "El silencio de los corderos" y "El dragón rojo", pero supera sin duda a la insoportable "Hannibal".
Edgar