Liechtenstein Liechtenstein · barcelona
Voto de the figurehead:
Drama. Documental Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, encuentra un cachorro mientras recoge leña para su madre en un campo cercano a la casa familiar. Desde el primer momento se encapricha del perrito, pero su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede haber convivido con lobos, y le pide que se deshaga de él. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2006
La película no nos cuenta ninguna intrigante historia, de hecho el sencillo argumento lo podría escribir una niña de cuatro años ¿la propia Nansal?. Byambasuren Davaa nos vuelve a contar "la historia del camello que llora", pero ahora con perro que duerme cuando la niña protagonista quiere jugar con él. Pero es que realmente no es necesario más, no hace falta ningún asesino que surge del frío o ningún amante que establezca un complicado triángulo amoroso que devenga tragedia. Ese perro blanco con manchas negras al que dan tantas ganas de adoptar, esos tres niños tan revoltosos como encantadores, esa abuela de aspecto nonagenario sino centenario, esa manera de cortar el queso por parte de la madre, esa moto del padre marchando hacia la gran ciudad o esos increibles parajes de la estepa mongol son suficientes para tenerte una hora y media con una sonrisa tonta en la cara sin necesidad de inesperados giros argumentales.

Yo me quiero ir a vivir allí ¿y ustedes? (todos no vamos a caber, eh)
the figurehead