España España · Alcala de Henares
Voto de Graham Hess:
Drama Tras la muerte de su madre, Anthony, un niño de nueve años, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, recurre a la imaginación, a la fantasía y a la fe para que su confuso mundo adquiera sentido. Una bolsa llena de billetes, caída del cielo, va a parar a los pies de Damian. Gracias a ella, los niños vivirán una aventura que quedará grabada de forma imperecedera en su memoria, pues les ... [+]
8 de mayo de 2005
La nueva película de Danny Boyle es uno de esos filmes que a muchos les parecerán misarca o infantil. Es esta película, como ya habreís leido por ahí, una película de buenas intenciones. Nada más. Yo soy ateo y me ha encantado la visión que da Boyle sobre las buenas obras (con visiones de Santos incluidas) que hacer a través de los ojos de un niño de diez años al que le cae "del cielo" una bolsa repleta de libras.
La belleza visual a la que nos tiene acostumbrados Boyle toca en este film su cima. Cada fotograma destila una luminosidad y una vida que inunda la sala y a los espectadores.
La Banda Sonora es de esas que todo afinicionado debería tener en su colección, en especial el último tema del metraje Nirvana, de El Bosco. Impresionante.
En definitiva, Millones es un autentico peliculón a manos de un Boyle del que está visto que en su tierra natal gana varios enteros a la hora de trabajar. (Graham Hess)
Graham Hess